En el mundo del desarrollo web es fundamental estar al tanto de las tendencias que van surgiendo, ya que dejarlas pasar durante unos meses, puede ser catastrófico para tu tienda online. Por eso, siempre es aconsejable contar con la colaboración de profesionales en el desarrollo de páginas web, que estén al tanto de las tendencias.
En este artículo vamos a ver cuáles son las tendencias que se están previendo para el año 2020 en materia de e-commerce. Así que, si tienes una tienda online, no te puedes perder la información sobre desarrollo e-commerce que veremos a continuación.
Vídeos
La utilización de vídeos lleva años siendo tendencia, pero cada vez se implementa más. Según los últimos informes, el hecho de incorporar el formato de vídeo en una tienda online, aumenta en hasta un 37 % las ventas, ya que mejora la confianza de los clientes en el producto que van a adquirir.
Por eso, si debido a la cantidad de productos que vendes, no eres capaz de incorporar un vídeo en cada uno de ellos, te recomendamos que al menos publiques vídeos en algún lugar de tu página web. Esto mejorará la imagen de tu marca y aumentará la confianza de tus clientes.
Voice commerce
El mercado de las búsquedas por voz es cada vez más amplio. De hecho, son muchas las páginas web que ya incorporan locuciones de sus textos para poder adaptarse a la búsqueda por voz que muchos usuarios hacen. Las tiendas online no iban a ser menos.
En el 2020 resultará más importante que nunca contar con una página web optimizada para las búsquedas por voz. Para ello, el contenido debe responder a preguntas de los clientes, y no únicamente a las palabras clave, como se venía haciendo hasta ahora.
Si quieres optimizar tu página web para que se adapte a las necesidades actuales y a las que vendrán, no dudes en pedir ayuda de profesionales del diseño web y el desarrollo e-commerce.
Chatbots
El chatbot cada vez es más utilizado en las tiendas online. Y, durante el año 2020, se convertirá en la principal fuente de información en la que los usuarios preguntarán sobre los diferentes productos de la web.
Estos chatbots son mucho más que robots que responden las preguntas de tus clientes o los envían a la sección correcta de tu página web. Gracias al desarrollo que se está consiguiendo que tengan, actualmente son auténticos agentes comerciales. Con la gran ventaja de que estos agentes trabajan las 24 horas del día para ti, sin descanso, ya que no lo necesitan; y llegando a ofrecer microinteracciones con los clientes.
Se espera que estos chats automatizados operen en más del 85 % de las e-commerce para el año 2020. Por eso, si en tu página web todavía no has implementado el uso de esta herramienta, sería un buen momento para empezar.
Nuevos métodos de pago
Cada vez son más las empresas de venta online que ofrecen como método de pago el uso de criptodivisas. Seguro que has escuchado hablar del blockchain y, sobre todo, de algo llamado Bitcoin.
Más allá de su controversia, las criptomonedas se están convirtiendo en una forma real de pagar las compras que se realizan online. Por eso, si quieres seguir las tendencias en e-commerce del 2020, puedes ir empezando a pensar en implementar un método de pago mediante criptodivisas en tu sitio web.