Llega San Valentín y en Im3dia Comunicación nos ponemos tan románticos como tecnológicos. Y es que las aplicaciones móviles ponen al alcance de cualquier mano la posibilidad de conocer a gente interesante a la que, de otro modo, sería imposible acceder porque no se encuentra en nuestro trabajo, ni en el gimnasio al que asistimos, ni a los bares que frecuentamos.
Donde no llega la Teoría de los 6 grados de separación, llegan estas magníficas Apps que te permitirán ampliar tu vida social y quién sabe si también harán que te cruces con tu media naranja. ¿Te apetece descubrirlas?
Happn
Su original sistema de funcionamiento la ha convertido en una de las aplicaciones móviles para ligar más populares. Funciona por geolocalización, de manera que el timeline mostrará personas con las que te cruces por la calle, en el trabajo, en una terraza… Si dos usuarios se dan a ?me gusta?, podrán establecer una conversación. Si no, el otro nunca lo sabrá.
La herramienta permite conectar con redes sociales, de manera que siempre habrá referencias y garantías de quién hay al otro lado. Cada perfil indica el número de veces que os habéis cruzado y, si no quieres volver a cruzarte con una persona, bastará con darle una cruz.
AdoptaUnTío
Las chicas llevan en esta ocasión la voz cantante. Los chicos (los ?tíos?) son una especie de productos que se pueden meter en un carro de la compra. Para acceder a ellos puede hacerse a través de hashtags como #hippie, #hipster, #pijos, #latinos, #modernos? Como en la aplicación anterior, también puede accederse a través de geolocalización.
Pink
Esta aplicación presume de sumar a más de 40.000 usuarios cada día. Se basa en los juegos de coincidencias. Sólo se reciben los mensajes de alguien que te guste para después valorar si se quiere mantener o no una conversación.
El usuario tiene el control total, de manera que otros visitantes no le molestarán. Es gratis y está libre de publicidad, además todo el mundo está seguro y de manera anónima.
Tinder
Es rápida e intuitiva. Funciona con cuentas activas en Facebook, de manera que la propia app propone contactos cercanos al usuario. Ante estas propuestas, se puede dar a ?descartar? o a ?me gusta? y, si se coincide, se puede establecer conversación a través de un chat privado.
Badoo
Una vez más, la geolocalización resulta clave, ya que se mostrarán en primer lugar los más cercanos y que pasen los filtros por gustos que establezca el usuario. Por tanto, a la hora de registrarse es necesario rellenar preferencias y cualidades, una característica que permite encontrar a otros usuarios afines. Esta aplicación es de pago y, aunque tiene más de 200 millones, buena parte de ellos es muy jovencita.
Así de fácil. Aplicaciones sencillas y eficaces, para todos los gustos e inquietudes.