El mundo corre demasiado deprisa?Corremos para ir al trabajo, corremos para dejar a los niños en la guardería, o en el colegio, o con la abuela? Corremos para ir a la compra, para hacer la cena, para limpiar la casa, para ir al médico, hasta para ver las series (¡las vemos en maratones!)? Y cuando tenemos un ratito de ?respiro?, abrimos el móvil (o el ordenador, o la tablet, o?) y empezamos a escribir WhatsApp, a clicar ?me gusta? en Facebook, a poner corazoncitos en Instagram, a opinar de todo en Twitter; a ponernos al día con las ?historias? e ?stories? de nuestros ?amigos?; a compartir nuestro pequeño mundo, que últimamente agrandamos con noticias de pequeño formato que nos dan la sensación de ?estar al día?.
Para colmo, nuestro trabajo, o nuestro jefe, o nuestro afán de superación (que nunca se sabe), nos obliga, en este mundo que, como ya dijimos, corre demasiado deprisa, a estar en continuo aprendizaje para no quedarnos descolgados en esta nueva Era de las tecnologías digitales y de la comunicación (conocida como Era de la Información), que rigen con mano de hierro nuestras vidas.
Se acabó eso de ?terminé mis estudios y ahora??, en la actualidad los estudios no se ?terminan?, el reciclaje es continuo y, tal y como dice Freddie Mercury en una de sus canciones: Show must go on, el show debe continuar.
Y es ahí donde cobra cada vez mayor importancia la formación online, ya que facilita el acceso a la educación a todas aquellas personas que, por diferentes causas, no pueden acudir de forma presencial a las clases. Es lo que ahora llamamos e-learning.
Compaginar trabajo, familia y estudios no es fácil. Es por eso, que muchas universidades de prestigio ya cuentan con la formación a distancia, y cada vez son más las empresas que ofrecen a trabajadores, o usuarios interesados, esta modalidad, creando su propia plataforma.
Sus ventajas son claras: a la flexibilidad horaria, hay que añadir el ahorro de tiempo y dinero en desplazamientos, y la posibilidad de poder acceder desde cualquier lugar. Además, e-learning facilita estar al día, a empresas y trabajadores, en las últimas tendencias, algo fundamental en la actualidad y que al final se traduce en beneficios.
NUESTRA PLATAFORMA: IM3LEARNING
Es por todo lo anterior, que desde Im3dia Comunicación ofrecemos nuestra plataforma de formación On-line IM3Learning, basada en tecnología web, y diseñada y programada para adaptarse a todo tipo de dispositivos con navegación web.
En nuestro afán por facilitar su accesibilidad, así como de prevenir cualquier inconveniente que pueda suponer un futuro problema al cliente, hemos desarrollado una plataforma preparada para una configuración y funcionamiento multi-idioma. Además, hemos puesto todo nuestro esfuerzo en algo muy importante: que pueda ser gestionada por el propio cliente, tanto en contenidos como en información, facilitando la tarea al personal de secretaría, así como a los tutores de los cursos.
¿QUIERES CONOCER NUESTROS TRABAJOS?
Aquí puedes ver las plataformas de las empresas que desde IM3Learning hemos desarrollado. Échales un vistazo. Y si te animas, ya sabes, Im3dia Comunicación te puede ayudar. Porque la formación nunca esta de más.