Hoy en día, estar en contacto con la tecnología hace que se avance más rápido. Cada vez son más las personas que ya no pueden prescindir de su Smartphone (o dispositivo de similar función), lo que hace importante el hecho de estar conectados con ellos y saber responder eficazmente a sus búsquedas cuando así lo requieran.
Antes nos decantábamos a entrar en un establecimiento u otro dependiendo de sus carteles, rótulos, entradas más llamativas, etc. Sin embargo, ahora lo primero que hacemos es buscarlo en Internet y ver la popularidad que tiene, puntuaciones, comentarios? ¿Verdad? ¿Y a que también es cierto que entramos antes a una página web propia de un lugar que en páginas publicitarias, por ejemplo?
La captación de clientes por redes sociales es un medio ideal, pero para las cientos de personas que buscan, en este caso, un restaurante para comer, ¿cómo esperas que te encuentren?
Veamos algunas razones por las que es importante tener página web para tu restaurante:
- Los restaurantes son los lugares más buscados en Internet día a día, por lo que es importante que te encuentren en Internet antes, para así se decanten por visitar el local. Esto es lo que hace que aparezcan nuevos clientes.
- Que un restaurante cuente con página web transmite confianza y credibilidad por el lugar, además de que sabemos que ahí encontraremos toda la información que necesitemos.
- Podrás tener más reservas, ya que se podrían hacer online, lo que también permitiría al cliente reservar en cualquier momento del día. Permitiendo que el personal no pierda tiempo en atender llamadas.
- Un buen diseño de la página crea una gran influencia visual, lo que las redes sociales no pueden transmitir ya que tiene un modelo genérico.
- Podrás ver la carta del restaurante y lo que éste ofrece sin necesidad de ir al sitio físico.
- Estarás más conectado con el cliente, ya que éste dejará sus opiniones, además de que podrás obtener sus datos para hacer campañas de fidelización.
- Te crea más popularidad porque si tú no hablas de ello, otros lo harán por ti.
Estos son algunos de los diversos motivos por lo que conviene que un restaurante tenga página web. Al igual ocurre con las apps móviles, de hecho comparten la mayoría de razones debido a que son sitios propios del restaurante, lo que hace que se capten clientes y aumenten las visitas.