¿Tienes cuenta en Instagram y has probado a compartir fotos o vídeos en Instagram Stories? Entonces ya habrás notado que todo lo que publicas en esta última funcionalidad tiene un índice de visualizaciones superior a los ?likes? que obtienen las fotos que publicas en tu galería.
Y es que, aunque esta herramienta provocaba el recelo de muchos, lo cierto es que está arrasando entre los usuarios, aumentando el número de publicaciones en ella y haciendo disminuir la actividad en los tradicionales timelines de Instagram, tanto en publicaciones como en visualizaciones. Por eso, en el post de hoy analizamos los beneficios que puede tener esta herramienta para tu marca.
Claves del éxito de Instagram Stories para empresas
Instagram Stories cuenta con una sencilla interfaz, permite publicar fotos tomadas en las últimas 24 horas (aunque hay algunos trucos para prolongar esta cuestión en el tiempo), vídeos en directo, boomerang? Y todo con los filtros de siempre, con emojis divertidos y hasta dibujando marcadores con distintos trazos.
Es ideal para empresas porque no es nada invasiva. Los usuarios pasarán a verte de manera voluntaria, por lo que puedes compartir contenidos sin remordimientos. Además, deja un gran margen a la creatividad y a la diversión, por lo que es un tipo de publicidad más entretenido.
Si la tendencia social está dirigida hacia lo efímero, dale a tu público este tipo de contenidos. ¡Es lo que demandan! Además, es un modo genial de estar ahí, en la mente de tus clientes potenciales, fidelizándoles y aportándoles valor subiéndote al mismo carro que ellos.
Así que ya sabes, ¡empieza a usar de forma creativa Instagram Stories!
Si tienes más dudas sobre cómo integrar Instagram Stories a tu estrategia, contacta con nosotros. ¡Estaremos encantados de asesorarte!