Una página Web o Ecommerce consigue crear una buena experiencia de usuario, entre otros motivos, cuando es rápida, atractiva, accesible y brinda facilidades para acceder a las compras o a los contenidos.
La tecnología avanza, los Sites se quedan obsoletos y los consumidores demandan Webs cada vez más innovadoras y en las que la experiencia se convierte en la gran protagonista.
Pablo Morcillo, desarrollador móvil multiplataforma de Im3dia Comunicación, y Mario Morcilo, desarrollador web y móvil en Im3dia Comunicación, explican hacia dónde se dirige la tecnología a la hora de desarrollar una página Web que responda a las exigencias del mercado y de los consumidores.
Innovación tecnológica en el desarrollo de Páginas Web
Actualmente los usuarios quieren la información de manera rápida y atractiva. Tal y como asegura Mario Morcilo, esta exigencia requiere que, a la hora de desarrollar una página Web mediante las últimas tecnologías basadas en Javascript, HTML5, CSS3, se permita acceder a toda la información del Site con el menor número de accesos al servidor, lo cual hace que nuestra página web funcione de manera más rápida sin que interfiera el hecho de que esté dotada de animaciones y transiciones complejas y sofisticadas (efectos parallax a la hora de hacer scroll, popups, etc.).
Tendencias para potenciar el aspecto y la funcionalidad de una página Web
Además del uso de animaciones y transiciones de manera eficiente que hacen una página sea visualmente más llamativa, actualmente las páginas web han dejado de ser simplemente información estática. Por eso, explica Mario Morcilo que la tendencia es interactuar con el usuario con llamativos efectos hover, o lo que es lo mismo, efectos que se activan al pasar el cursor por encima, slideshows para mostrar imágenes, etc.
Páginas Web adaptadas a dispositivos móviles
Crear experiencias de usuario satisfactorias es clave para que quienes visitan una página permanezca durante más tiempo navegando y disfrutando de ella. Y es que los consumidores acceden a Internet cada vez más a través de dispositivos móviles, tal y como nos cuenta Pablo Morcillo: Más de un 80% de los españoles tienen un smartphone. Esto nos indica que cada vez más gente accede a páginas web desde dispositivos móviles. Visualizar en un smartphone una página que no esté adaptada para todos los dispositivos resulta algo engorroso y puede producir la pérdida de muchos clientes potenciales.
Páginas Web seguras y fiables
Actualmente son muchas las páginas que se desarrollan haciendo uso de programas, plugins y widgets de terceros, muchas veces gratuitos. Un hecho que para Mario Morcilo es un arma de doble filo a pesar de que pueda hacer que se ahorren tiempo y dinero: muchas herramientas y plantillas gratuitas pueden contener código malicioso que ralentice nuestra web y ponga en evidencia su seguridad. Por eso en Im3dia Comunicación apostamos por la opción más segura: trabajar con nuestro propio código nativo. No obstante, ofrecemos también las opciones Open Source, siempre con la advertencia a nuestros clientes de los problemas antes planteados.
Por eso tanto en sitios Web corporativos, plataformas Ecommerce y tiendas online, conviene apostar por diseño y desarrollo personalizado, con la tecnología más avanzada y la garantía de contar con un código nativo que garantice la seguridad de cada proyecto, que estén pensadas en favorecer las ventas y que permitan realizar operaciones de comercio electrónico con total confianza.
¿Quieres saber más sobre nuestro trabajo en diseño y desarrollo Web? Contacta con nosotros sin compromiso.