La Navidad y el Black Friday son un filón para las marcas. Las ventas se disparan, los consumidores se encuentran especialmente receptivos y es un gran momento para potenciar la visibilidad, lanzar nuevos productos o servicios y promocionarlos. ¿Cómo? Una buena opción es apostar por estrategias de marketing digital y por las redes sociales. Hoy, en concreto, ponemos el foco en realizar una buena campaña en Facebook.
Para que una campaña publicitaria en Facebook sea un éxito, es fundamental trazar una estrategia en función de los objetivos de la campaña. Hay quien está interesado por dar a conocer su marca, otros desean lanzar un nuevo producto, también hay quienes están interesados en promocionar una aplicación o, como en el caso que nos ocupa, en impulsar las ventas en su tienda física o a través de Internet.
Y es que tu establecimiento es genial, ofreces servicios y productos de gran calidad y lo único que te falta es correr la voz para aumentar tu popularidad en la zona.
Campañas en Facebook para impulsar las ventas
Desde Facebook se aconseja crear anuncios específicos de ofertas y anuncios segmentados por lugar para promocionar tiendas físicas. Desde luego, tal y como están los algoritmos de la red social, no es suficiente con recurrir a las publicaciones en la propia Página, sino que hay que promocionar (invirtiendo el presupuesto del que cada uno disponga) una buena selección de ellas para conseguir resultados.
En el caso de los negocios en Internet sucede lo mismo. Si a través de un anuncio una persona hace clic en tu web, lo deseable es que se convierta en cliente y compre. Pues bien, para favorecer dichas ventas se recomienda publicar unas buenas fotos de producto. Invierte en un reportaje profesional y no trates de ahorrar en esta partida, porque merece la pena que tus productos luzcan de la manera más deseable.
Facebook permite optimizar los anuncios y marcar como objetivos publicitarios las conversiones en el sitio web. Para medir el impacto generado, emplea el píxel de conversión, que es un código html que se inserta en la página web para medir el número de conversiones realizadas y procedentes del anuncio de Facebook (si no tienes conocimientos informáticos necesitarás la ayuda de un programador para instalar el pixel correctamente). Y no te olvides del público. Para que tu campaña sea un éxito es fundamental que sepas transmitir el mensaje adecuado a las personas que más interesan y en el momento oportuno. Haz una buena segmentación y afina bien a quién te diriges.
Y para terminar recuerda la importancia de promocionar tus contenidos con contenidos visuales. Un buen contenido debe estar conformado en un 80% por elementos visuales atractivos y el texto no debe exceder más del 20%.
¿Estás preparad@ para lanzar tu campaña de Navidad? ¡Te deseamos muchos éxitos! Y si necesitas una mano, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.