Para saber hasta qué punto el buen funcionamiento de tu empresa depende de la informática, debes plantearte ciertas preguntas: ¿Qué pasaría si fallara tu software de gestión de clientes? ¿Hasta qué punto afectaría no tener copias de seguridad de tus documentos? ¿Se pararía la producción si pierdes la red? Si hubiera un fallo de seguridad, ¿hasta qué punto sería trascendente que se filtraran documentos confidenciales?
Hoy en día la informática se ha vuelto imprescindible en cualquier empresa. El correo electrónico, las herramientas ofimáticas, la facturación, la contabilidad? Todo está gestionado en gran medida por ordenadores que deben estar en las mejores condiciones posibles. Por eso, velar por la buena salud de nuestros equipos informáticos es garante de tranquilidad, de productividad y de evitar males mayores. Estos son algunos de los motivos por los que merece la pena mantener tus equipos en plena forma:
1. Ahorro de tiempo para centrarte en las principales funciones de tu negocio
El tiempo que pierdes arreglando un ordenador de tu empresa por tus propios medios es tiempo que no estás dedicando a lo verdaderamente importante: ¡que tu negocio siga funcionando!
2. Tiempo de respuesta garantizado
En algunas ocasiones, cuando un ordenador falla no puedes perder tiempo buscando centros de reparaciones o a algún conocido que pueda arreglarlo. Contar con una empresa de mantenimiento contratada te garantiza un tiempo de respuesta rápido.
3. Medidas proactivas
Una empresa proporciona un mantenimiento preventivo para detectar errores a tiempo, antes de que crezcan y se conviertan en una incidencia mucho más grave.
4. Asesoramiento tecnológico
Asesoramiento tecnológico proporcinado por un equipo de especialistas a quienes consultar cuál es el teléfono más adecuado para lo que necesitas o si la aplicación de contabilidad que utilizas funcionaría mejor formateando o renovando tu ordenador. Saber si este teléfono móvil es el que necesito o si mi aplicación de contabilidad irá más rápido en un nuevo ordenador.
5. Equipos de sustitución
En ocasiones, la reparación de un ordenador se puede alargar en el tiempo por falta de piezas, reinstalaciones? Es importante poder disponer de otro ordenador de sustitución mientras el tuyo se repara. Así el ritmo de trabajo no cesará.
6. Disponibilidad
Cuando confiamos a una sola persona el mantenimiento de nuestros ordenadores corremos el riesgo de que sólo nos pueda atender ella. De esta forma se dan situaciones complicadas en las que no podemos contactar con el técnico (está de vacaciones, de baja?) y no hay nadie más que se pueda hacer cargo. Por ello, es importante disponer de un equipo humano constitudido por varias personas, una empresa que tenga documentados todos nuestros sistemas para que cualquier informático solucione los problemas.
Así que ya sabes, más vale prevenir que lamentar. Si quieres más información sobre paquetes de mantenimiento informático, no dudes en consultarnos. Nuestros ingenieros estarán encantados de asesorarte sin compromiso.