Cada año aparecen nuevas tendencias en el mundo del marketing digital que llaman la atención. Algunas de esas tendencias perduran más allá del año, y otras tienen una vida más corta. Una de las tendencias globales que hemos visto durante los últimos años es la de la ecología. Cada vez más personas están concienciadas con el medioambiente.
Por eso, no es de extrañar que este 2020 la tendencia del marketing ecológico, también conocido como marketing verde, continúe. En este artículo te hablaremos del marketing ecológico: qué es y por qué se ha convertido en una tendencia.
¿Qué es el marketing ecológico?
El marketing ecológico se define como aquel tipo de marketing que se destina a crear una estrategia comercial para una empresa cuyos productos son ecológicos. Pero esta no es la única aplicación del marketing verde. De hecho, no solamente se puede utilizar para productos ecológicos; sino para cualquier producto que haya sido preparado con el fin de reducir su impacto medioambiental.
Se trata de un tipo de marketing que combina a la perfección con el pensamiento de las personas en el mundo actual. Como mencionamos al principio del post, para las personas cada vez es más importante la protección y conservación del medio ambiente.
Para poder realizar correctamente una estrategia de marketing ecológico es necesario contar con la ayuda de una consultora de marketing digital que pueda desarrollar el proyecto.
¿Por qué es tendencia el marketing verde?
A continuación, veremos algunos motivos por los que este tipo de marketing se ha convertido en una de las tendencias más importantes para el 2020.
Una audiencia cada vez más grande
Hace algunas décadas eran pocos quienes se preocupaban por el medio ambiente. Pero, con el paso de los años, el número fue aumentando y cada vez son más las personas ecológicamente concienciadas.
Sin embargo, debido a este aumento, también es necesario tener en cuenta que se ha diversificado el tipo de usuario. De ahí que sea tan importante contar con un buen estratega de marketing digital para la creación de la campaña.
Los usuarios han cambiado
No solamente hay un mayor número de personas preocupadas por el medio ambiente. También han cambiado los comportamientos del usuario verde.
Este tipo de usuario exige que los productos sean duraderos y que se puedan reparar de manera fácil. Además, quiere consumir productos biodegradables. Por otro lado, los estudios han demostrado que este tipo de consumidor está dispuesto a pagar entre un 15 y un 20 % más por el producto.
Ventajas para las empresas
El marketing ecológico no solamente plantea soluciones para los usuarios, sino que cuenta con una gran cantidad de beneficios para tu empresa. Aplicar el marketing verde en tu empresa te puede ayudar de las siguientes maneras:
- Orientando tu empresa hacia el uso de materiales que contaminen menos.
- Aumentando tu público objetivo al dirigirte hacia un sector de la población que está muy concienciado con la naturaleza.
- Evitando que la competencia pueda utilizar este recurso en tu contra.
Sin duda, son muchos los beneficios del marketing ecológico dentro del marketing digital. Si estás pensando en crear una campaña de este tipo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros 🙂 .