Al comenzar a plantearte el diseño web de tu negocio o marca, es muy probable que te preguntes: ¿es mejor elegir un desarrollo web a medida, o hacer mi página web con una plataforma de código abierto? Es una pregunta lógica, ya que, para las empresas y marcas que buscan posicionarse en Internet, cada vez es más importante conseguir la mayor adaptación posible.
En este post, te vamos a hablar de las ventajas que ofrece un desarrollo web a medida, con respecto a los CMS de código abierto.
Diseño web adaptado a tus necesidades y totalmente único
En un mundo en el que la competencia online cada vez es más fuerte, contar con un diseño único que se distingue totalmente de las demás empresas o entidades de tu sector es fundamental.
Además, no solamente se trata del aspecto de tu sitio web. Contar con un diseño adaptado gracias a la creación de una web a medida, te permitirá contar con las funcionalidades que resulten importantes para ti y tu empresa.
Si tu página web requiere una funcionalidad concreta, es posible que la capacidad de un CMS de código abierto no sea suficiente, ya que cuentan con limitaciones. Por lo tanto, en ese caso, el diseño personalizado que puede ofrecerte la creación de una web a medida es una de las mejores maneras de tener la web que realmente necesitas.
Web totalmente optimizada
Al realizar la creación de páginas web mediante un CMS de código abierto, es posible que la plantilla o los temas que utilices tengan, por defecto, algunos recursos que no necesitas, pero que tampoco puedes borrar. Esta clase de recursos impiden que puedas tener la web totalmente optimizada para los motores de búsqueda.
Por lo tanto, para tener una web que realmente esté optimizada en cuanto al SEO y contar con una mayor velocidad de carga, es mucho mejor contar con la ayuda de profesionales en el desarrollo de páginas web a medida.
Menor vulnerabilidad a ataques y más control
Los CMS de código abierto cuentan con vulnerabilidades de seguridad que son mucho más fáciles de atacar, debido a que se trata de un sistema que funciona igual en una gran cantidad de webs.
Pero una web a medida aporta mayor seguridad en cuanto a ataques. A quienes buscan atacar un sitio web les resultará más difícil entrar en nuestro código y, por ello, una web de este tipo resultará más segura para nuestro negocio.
Mejor rendimiento
Por último, una web optimizada a medida tendrá un mejor rendimiento a largo plazo. Como no tiene que ocupar recursos en cargar elementos innecesarios y el código de la web está bien optimizado, el funcionamiento de la página está garantizado. Además, debido a esto, la web será mucho más eficiente.
Como has podido ver, existen muchas ventajas en realizar el desarrollo web a medida, en comparación con la utilización de un CMS de código abierto. Sin duda, la mejor opción para realizar un diseño web optimizado para tu negocio es contar con la ayuda de profesionales en el sector del desarrollo web.