En el mundo del desarrollo web, a menudo nos encontramos con empresas que tienen una filosofía y una imagen corporativa que está muy poco relacionada con lo que su página web dice de ellas. Es decir, el diseño web y la imagen que transmiten a través de su página no va de la mano con la idea que ellos quieren transmitir.
Aunque puedan parecer cosas diferentes y que no tienen por qué ir unidas, la realidad es otra. Vivimos en un mundo en que las empresas tienen una gran competencia, estén en el sector que estén. Y los clientes ya no solamente buscan tener un buen servicio, sino comprar en empresas que resulten coherentes en todos los sentidos, incluida su imagen web.
Cómo crear una web adecuada a la imagen de la empresa
En este artículo, vamos a ver algunos consejos que te ayudarán, primero que nada, a tener consciencia sobre la imagen corporativa de tu negocio. Y, a continuación, a saber cómo puedes hacer que la creación de tu página web esté en armonía con la imagen que tu empresa quiere transmitir. Comencemos.
¿Cuál es la filosofía?
¿Todavía no tienes clara cuál es la filosofía de tu empresa? En ese caso, harías bien en identificarla. Este es el primer paso que debes tomar para poder seguir adelante con el resto.
¿Cuál es la misión de tu empresa, a quién va dirigida, qué valores quieres transmitir con ella? Sabiendo todo esto, será mucho más fácil escoger el estilo que represente a la parte intangible de tu negocio.
Ten presente a la audiencia
No olvides que quienes van a entrar en tu página web son tus posibles clientes. Saber qué clase de personas son, habiendo definido de antemano a tu buyer persona, te ayudará a definir de forma más clara la imagen de tu página web.
Sé coherente con el estilo
El estilo de tu marca y el de tu página web deben ser coherentes, el uno con el otro. Si tienes una empresa que busca ser minimalista y con una imagen de marca en colores neutros, no tiene ningún sentido llenar tu página web de imágenes estridentes de muchos colores.
Tu imagen dice mucho de tu marca. Por eso, trata de elegir colores planos (siempre los mismos) y tipografías que se lean fácilmente. Recuerda que, de nada servirá tener una tipografía en tu web que sea muy bonita, si no se entiende lo que estás escribiendo con ella.
Dale importancia a los mensajes
El tono y la calidad de los mensajes que envías a tus clientes, y de la manera en la que escribes en tu página web dirán mucho de tu marca. Por eso, si tienes una empresa que busca la frescura y la juventud, no sería muy apropiado utilizar un lenguaje barroco y tratar al lector de tu página de ?usted?.
Diferentes versiones del logo
Dependiendo del sitio donde vayas a colocar tu logo, es posible que te convenga más ponerlo en blanco y negro, en color, utilizar el imagotipo o el isotipo? Eso sí, siempre respetando la imagen de tu marca.
Colabora con profesionales
Finalmente, nuestro último consejo es que si buscas que tu página web se corresponda totalmente con la imagen de tu empresa, busques la ayuda de profesionales del desarrollo web y del desarrollo de e-commerce. Esta es la mejor manera de asegurarte de que existe la coherencia y la armonía que buscas en tu página web.