Propietarios de comercios, restaurantes, hoteles o empresas con stock. Estos son algunos de los clientes que acuden a nosotros para que les ayudemos a potenciar su modelo de negocio a través de Internet. Las grandes dudas siempre son: ?¿Qué tipo de operaciones puedo potenciar a través de Internet??, ?¿Cuál es la mejor opción para impulsar mi negocio??, ?Una vez montado, ¿cómo he de trabajar para conseguir resultados??.
Cuando se pone en marcha un proyecto de ecommerce o comercio electrónico es con el objetivo de crear nuevos canales de marketing y ventas; hacer accesible para el público a nivel global un catálogo de productos, listas de precios o promociones; vender directamente al consumidor final; o proporcionar un soporte de ventas de manera inenterrumpida.
Y es que las ventajas del comercio electrónico son enormes: facilita el trabajo administrativo, las transacciones comerciales son más rápidas y permite un acceso muy ágil a la información, entre otras. Por eso, y dado que la tendencia de comprar a través de Internet sigue creciendo a pasos agigantados, son muchas las empresas que desean poner en marcha sus negocios en línea.
El primer paso a la hora de vender en Internet es encontrar el modelo de negocio que se ajuste mejor a cada empresa:
- B2B (Business to Business)
Este es el modelo más extendido en la red y consiste en vender bienes o servicios entre empresas.
- B2C (Business to consumer)
La empresa vende directamente al consumidor final ofreciendo un catálogo de productos online sobre el que se puede comprar directamente.
3. B2A (Business to Administration)
Son las transacciones que desarrollan las empresas con la administración pública, también conocidas como e-administración.
4. B2E (Business to Employe)
Son las operaciones que se ejecutan entre las empresas y sus empleados, habitualmente a través de una intranet propia de la empresa. Este modelo proporciona una gran eficacia, ya que se ofrecen productos y servicios de uso exclusivo y que son necesarios en su vida privada.
Sea cual sea el modelo de negocio para cada marca, siempre aconsejamos cuidar algunos detalles:
- Fácil navegación y usabilidad para que el cliente ve satisfechas sus necesidades de manera rápida y efectiva. Facilitar las búsquedas y presentar los contenidos de manera clara.
- Transmitir confianza a través de la atención al cliente. Hay que ser claro con el funcionamiento de la compra-venta, las políticas de devolución, la seguridad y la fiabilidad.
- Dedicar todo el espacio posible a las garantías, presentadas de forma clara y sin letra pequeña.
- Cuidar las fotografías, el diseño y la composición. La tienda debe ser atractiva, exactamente igual que una tienda física.
- Dar respuesta a los pedidos y a las dudas que se generen con rapidez.
- Personalización de los mensajes y ofertas. Es un buen modo de fidelizar al cliente.
Si estás pensando en poner en marcha una tienda online, consúltanos sin compromiso. Estaremos encantados de ayudarte. También puedes informarte en este link: http://bit.ly/2ddikVg