Diseño Web plano, minimalista y limpio. Estas son tres de las cualidades que se han consolidado en el mundo de la imagen en Internet. Tendencias que enamoran a los usuarios y transmiten tendencia y sofisticación. Un diseño Web basado en el uso de infografías e iconografías que conducen a percibir la página de manera mucho más intuitiva. Así lo marcan los mercados y así lo confirma Cristina Tarancón, diseñadora y creativa de Im3dia Comunicación: El look de las páginas Web actuales apuesta por el impacto visual, por la imagen en movimiento y las tipografías desenfadadas. Sitios Web que deben apreciarse con el mismo atractivo en todos los dispositivos.
El vídeo como protagonista
La presencia del vídeo en las páginas Web está en auge. Piezas audiovisuales realizadas con imagen real o motion graphics breves para describir productos o servicios, en forma de vídeo blog, de vídeo tutoriales o como fondo Web. Respecto a esto último, Cristina Tarancón destaca que los vídeos a pantalla completa, junto al efecto de animación mediante CSS3 y javascript, se utilizan como recursos estéticos muy visuales, pero de los que no se debe abusar para no recargar ni cansar al usuario.
Diseño responsive o adaptativo
Tal y como acentuábamos en post anteriores, el diseño Web debe adaptarse a todos y cada uno de los dispositivos que utilizamos para ser visualizado correctamente. ¿Todavía no has adaptado tu Web? Recuerda que, además de que muchos usuarios se perderán tus contenidos, ¡Google te está penalizando!
Menús sencillos y autoconvertibles
Otra de las tendencias es la de mostrar menús superiores sencillos en la parte superior para una rápida visualización. Menús que, como indica Cristina, además sean autoconvertibles para que se adapten fácilmente a todos los dispositivos móviles.
Tipografías hechas a mano y líneas rectas
Las tipografías hechas a mano están en todas partes: páginas Web, diseños de productos, establecimientos? La mirada de los usuarios perciben esta estética como moderna, cercana y amigable, así que si todavía estás utilizando Times New Roman o Comic Sans, ¡no dejes de revisar las tipografías handmade!
Las líneas rectas ?flat design– son otro must. Igual que evitar sombras, mezclar fuentes tipográficas, utilizar colores sólidos y texturas.
Imágenes de gran tamaño
Se apuesta cada vez más por utilizar imágenes de gran tamaño sustituyendo contenidos. Imágenes que ocupan toda la pantalla y sustituyen los largos textos. Respecto a esta tendencia, Cristina Tarancón nos recuerda que habrá que trabajar el posicionamiento SEO desde la propia imagen ya que, aunque vuestros usuarios estén encantados con ese look tan visual, no podemos olvidarnos de cautivar también a los buscadores.
¿Qué te parecen estas ideas? ¿Cuáles son las que más llaman tu atención como usuario?