Compartir fotos ?a diestro y siniestro?, publicar sin objetivos claros, ignorar las normas establecidas en cada red social o establecer bases de dudosa legalidad en los concursos. Estos son algunos de los clásicos derivados del ?sin saber? a los que asistimos a diario en redes sociales. Hoy en este post te damos algunas claves para no cometer errores hundiendo así tu ansiada reputación o la de tu marca. ¡Comenzamos!
1.- Si no es tuyo, estudia el modo de poder publicarlo
Uno de los errores más habituales que se comenten en redes sociales es el de publicar fotografías de otros o de bancos de imágenes que requieren mencionar la fuente sin añadir la autoría. Siempre recomendamos a nuestros clientes elaborar contenidos propios de manera profesional o recurrir a bancos de imágenes cumpliendo todos los protocolos de publicación de imágenes de terceros.
Foto: Priscilla Du Prezz
2.- No marcarse objetivos
¿Te has preguntado qué quieres conseguir abriendo una página en Facebook o un perfil en Instagram? Son muchos quienes ponen en marcha sus redes sociales sólo porque el vecino lo ha hecho, pero la realidad es mucho más compleja. Es fundamental saber cuáles son las redes más aconsejables para tu sector y qué quieres obtener de cada una de ellas.
Foto: Sticker Mule
3.- No delegar la gestión de redes sociales a un profesional específico o empresa especializada
No te engañes. Por muy ?apañado? que sea tu sobrino, si no es especialista en gestión y dinamización de medios sociales no conseguirá alcanzar ni una décima parte de las metas a las que podrías llegar dejando la versión social de tu negocio a profesionales.
Foto: Steinar Engeland
A diario asistimos a errores garrafales que son fruto del desconocimiento tales como los que describíamos al principio de este post. ¡Cuenta en tu equipo con personas que sepan crear la estrategia que necesitas!
4.- No invertir en Ads de determinadas redes
Publicitarse es hoy en día mucho más económico de lo que nunca había sido. ¡Aprovecha la oportunidad! Dale un buen empujón a ese proyecto maravilloso que acabas de terminar, a una promoción que le va a encantar a todo el mundo o a tu Fan Page para que llegue a más gente. ¡La relación calidad-precio es increíble!
Foto: Freestocks.org
5.- No medir resultados
Los objetivos deben ser medibles, porque si no los mides, ¿cómo puedes saber si se están haciendo bien las cosas? Necesitas medir para reenfocar tu estrategia, para ver qué funciona mejor y qué funciona peor. Esta es una de las fases más importantes y que no debes ignorar.
Foto: Rawpixel.com
¿Necesitas asesoramiento para la creación de contenidos, gestión y dinamización de redes sociales? Contacta con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte!