Estar en la primera página del buscador cuando alguien intenta localizar los servicios o productos que ofrecemos es fundamental para vender online y para posicionar nuestra marca. Pues bien, podemos alcanzar tal objetivo de dos maneras: pagando a través de campañas de Google Adwords (SEM) o de manera gratuita (SEO). Dado que una empresa no puede estar invirtiendo durante un periodo de tiempo ilimitado en campañas de pago, lo ideal es trabajar bien el posicionamiento SEO para seducir a buscadores como Google de manera natural y gratuita.
Pero, ¿cómo podemos conseguir un buen posicionamiento SEO? Y, una vez que aparecemos en la primera página, ¿Cómo hacer que el usuario elija hacer ?clic? en nuestra Web antes que en otras?
Te mostramos algunas claves para que comiences a trabajar en ello:
- En primer lugar, ¿tu Web es una Web indexable? O lo que es lo mismo, ¿los contenidos que publicas son accesibles para los robots de búsqueda y están estructurados para su correcta indexación? Es importante que todos los contenidos sean accesibles a buscadores y que estén perfectamente estructurados para su clasificación. Si no tienes claro cómo hacerlo, contrata un servicio de auditoría para detectar y poner remedio a los posibles problemas de accesibilidad para los buscadores. Aquí te apuntamos una pista. Escribe en tu navegador:
Site: y el nombre de tu web
Haces clic en la ?flechita? verde que aparece debajo de tu Web y
seleccionas ?cached?
Así podrás acceder a la versión de caché de tu Web y comprobar cómo percibe su estructura Google.
- ¿Qué relevancia real tiene tu Web? Realiza un buen análisis de la presencia de las palabras clave o keywords de tu negocio en ella. ¿Cuántas veces nombras un determinado producto o servicio? ¿Esas palabras clave aparecen en las URL, los títulos, los metas y el resto de elementos que valora el buscador?
Éstas son algunas de las cuestiones que debes considerar cuando diseñes los contenidos de tu sitio Web. Cuestiones que están orientadas a la búsqueda real que realizan tus usuarios para encontrar lo que ofreces.
Algunas herramientas para determinar tus palabras clave son: Google Keyword Planner, Google Suggests y Google Trends, todas ellas sirven para identificar patrones, palabras clave y tendencias de búsqueda de los usuarios, incluso por temporadas.
- ¡Haz que tu Web sea popular! Define buenas estrategias para conseguirlo, intégrala en directorios y consigue que otras Webs te enlacen. Tú mism@ puedes enlazar tus contenidos en tus propias redes sociales. ¡Utilízalas! Integra vídeos, fotografías, infografías, diseños, archivos descargables y todo aquello que pueda proporcionar un valor real a tus seguidores.
- Y una vez que aparecemos en la primera página de los buscadores nos enfrentamos a otro reto: que el usuario haga ?clic? en nuestra página y no en las de la competencia. ¿Cómo afrontar esta misión? Para empezar, realizando un buen contenido, y para seguir, haciendo que dicho contenido se muestre de la mejor manera posible en el buscador. ¡Tu contenido debe llamar la atención!
¿Preparad@ para seducir a Google?
Consulta a nuestros expertos sin compromiso. Comprobaremos tu grado de indexación y tu relevancia para los buscadores.